Luis Ramiro @Café España

12 May

El madrileño Luis Ramiro vuelve de nuevo a nuestra ciudad de la mano de la Asociación Cuadrilátero Cultural. En la cita, que será mañana en el Café España a las 21.30h, el cantante presentará su nuevo disco “El mundo por delante” (2011) en formato trío (con percusión y piano). Las entradas ya están a la venta por un precio de 10€ en el Café España, en el Café Sildavia y en el Café Teatro.

www.myspace.com/luisramiro

A continuación, podéis leer la nota de prensa y ver el cartel del concierto:

NDP: Luis Ramiro: A principios de 2011 Luis Ramiro sacó su nuevo disco “El mundo por delante”, disco que viene a presentar a Valladolid en formato trío con percusión y piano de la mano de la Asociación Cuadrilátero Cultural. Un disco esperado por todos sus fans y que estamos seguros no dejará a nadie indiferente.

Sobre Luis Ramiro decir que  nació en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Madrid) en primavera de 1976. Sus inquietudes musicales le llevaron a aprender a tocar el bajo a los 20 años y a los 23 se animó a componer sus primeros acordes con la guitarra. Desde entonces Luis encontró en la música la forma de dar rienda suelta a todo un universo de letras personales que le llevaron a los 25 años a subirse por primera vez a un escenario. Desde entonces la complicidad de Luis con el público en cada concierto ha hecho que los escenarios formen parte de su vida.

Sus influencias van desde compositores como Sabina, Serrat, Quique González, La Cabra Mecánica, Carlos Chaouen o Los Piratas…hasta diversos estilos de música como el pop-rock extranjero y la literatura de Bukowski o Cortázar, que figuran entre sus escritores fetiche.

Introducido de lleno en la programación de las salas más importantes y representativas de canción de autor (Galileo Galilei, Libertad 8, Búho Real, Clamores,… ). En sus canciones se aprecia que posee un estilo propio y muy definido que se basa en unas melodías preciosas y pegadizas que visten unas letras cargadas de sentimiento y frescura, frases que no podrían salir de alguien que no estuviera tocado por una varita mágica. Todo esto hace que le fiche Jose Ramón Aute, editor de Bèbe, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, etc y le grabe su disco “Castigado en el cielo”. Ahora presenta su nuevo disco “Draas y Caballeros” por el que le han nominado a un Grammy Latino 2009 por el mejor diseño.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: